Bienestar Y Calidad
De Vida
[401-2]

Desarrollamos durante el año los siguientes programas, con el objetivo de realizar acompañamiento en situaciones o momentos de la vida de los colaboradores que impactan su tranquilidad. Asimismo, buscamos diagnosticar, intervenir y generar transformaciones en los ambientes de trabajo, mejorando la satisfacción, compromiso y desempeño de los mismos:

Pre- pensionados Asesoría y acompañamiento a nuestros colaboradores en el proceso de adquisición de la pensión y adaptación a su nuevo rol, reconociendo la labor desempeñada y renovando generacionalmente a las empresas del grupo.
Red de apoyo Acompañamiento integral a los colaboradores  cuando presentan situaciones difíciles de salud, dinámica familiar o social que afecta su estado emocional.
Sala amiga Disposición de 6 Salas Amigas, con el propósito de proporcionar un espacio cálido e higiénico; así como acompañamiento técnico para que las madres gestantes puedan extraer su leche, conservarla y llevarla a sus hijos una vez finalicen su jornada laboral.
Tus Puntos - Tu Tiempo Canje de puntos que puede realizar el colaborador por beneficios de tipo emocional representados en tiempo para disfrutar distintas actividades personales y familiares en horario laboral.
Fallecidos Acompañamiento a las familias de los colaboradores fallecidos durante el proceso del duelo.
Plan Huérfano Apoyo económico para la educación de los hijos de colaboradores fallecidos, garantizando la continuidad del plan de formación que tenían para ellos sus padres.
Contención en el servicio Acompañamiento para los colaboradores que presenten situaciones de agresión verbal, física o amenaza por parte de usuarios o sus familiares en el desempeño de sus labores.
Conversaciones significativas Detectamos fortalezas y aspectos a mejorar en el entorno laboral de las áreas o líneas de negocio, a través de un diagnóstico cualitativo y cuantitativo para establecer planes de acción a corto y mediano plazo.
Compromiso organizacional Identificación del nivel de compromiso de los colaboradores, a través de comportamientos como: hablar, permanecer y contribuir; así como de la medición de diferentes dimensiones que los impactan. A partir de dicha identificación se generan planes de acción para fortalecer o mantener el compromiso con el grupo.
Necesidades familiares Acompañamiento a colaboradores que requieren orientación y apoyo para el cuidado de un paciente terminal y/o paciente crónico, que sea integrante del núcleo familiar.
Habilidades que inspiran Apoyo personalizado a colaboradores/jefes que requieren fortalecer sus habilidades sociales, orientadas al mejoramiento de las relaciones en los equipos y el clima organizacional de las áreas.
Líderes de bienestar Refuerzo de los canales de comunicación interna bidireccional, a través de un grupo de 213 colaboradores a nivel nacional, quienes minimizan la probabilidad de difusión de información errada o incompleta y  apoyan en la identificación de temas relacionados con el clima laboral.
Reconocimiento Reconocimiento de los aportes significativos que generan valor agregado a la estrategia corporativa por parte de los colaboradores de manera individual y grupal.
Vivienda Motivación para postularse al subsidio de vivienda a través de las Cajas de Compensación Familiar para los colaboradores sin techo propio.
Relaciones armoniosas Fortalecimiento de las relaciones interpersonales dentro de las áreas para generar espacios de conciliación y establecimiento de compromisos que promuevan ambientes laborales adecuados.