Código De Ética Y Código De Buen Gobierno
[102-16] [205-2]

Estamos comprometidos con establecer marcos de conducta basados en principios de integridad, respeto y equidad. Por tal motivo, en el 2018 Keralty realizó la actualización del Código de Ética, en el cual se ratifica la guía de comportamientos a seguir por nuestros colaboradores, miembros de junta directiva, proveedores de bienes y servicios y estudiantes en práctica en cada una de sus empresas. En él se actualizaron temas como misión, valores y conflicto de intereses, ratificando el buzón de transparencia como un canal de comunicación sobre conductas inadecuadas por parte de cualquiera de sus públicos de alcance, el cual es gestionado por el comité de gestión ética, con el ánimo de velar por el cumplimiento de buenas prácticas de transparencia acogidas por el grupo.

En línea con la versión actualizada del Código de Ética hemos continuado fortaleciendo de forma presencial y virtual su socialización entre nuestros colaboradores. Anualmente, Keralty refuerza a través de campañas de comunicación interna, publicaciones y evaluaciones de conocimiento los contenidos de este documento. Además, en el proceso de contratación e inducción, los nuevos colaboradores leen y comprenden los lineamientos del Código con el fin de conocer el relacionamiento con el entorno administrativo, empresarial y con la comunidad en general, buscando evitar conflicto de intereses, fraude o fuga de información.

Estrategia de divulgación para el Código de ética

Inducción corporativa

Evaluación de conocimientos

No. de colaboradores impactados 2018

2.736

10.238

A continuación, se registra el desglose del porcentaje de cubrimiento de la evaluación de Ética de acuerdo con el nivel de cargo:

Nivel organizacional

Estratégico

Táctico - jefe

Táctico

Operativo

No. de colaboradores impactados 2018

95,70%

93,03%

87,96%

88,30%

Para generar y mantener la confianza y buenas relaciones con nuestros públicos de interés, fortalecer nuestra imagen y lograr mayores niveles de competitividad y productividad, en Keralty contamos con prácticas de buen gobierno, las cuales se fundamentan en:

  • ● Principales órganos de control y administración.
  • ● Accionistas y acciones de la sociedad
  • ● Resolución de controversias
  • ● Transparencia y equidad
  • ● De los contratantes y de los usuarios
  • ● De la prestación de servicios y beneficios
  • ● De los profesionales e instituciones adscritas

En el 2018, continuamos el proceso de actualización de nuestro Código de Buen Gobierno para nuestras empresas prestadoras de servicios de salud, validando así la consolidación de políticas, normas y sistemas que orienten las actividades de Keralty respecto a su gobierno, conducta y manejo de información, bajo parámetros de competencia, integridad, transparencia y responsabilidad social.