Fundación Keralty
[103-2] [413-1]

La Fundación Keralty, en su línea de trabajo comunidades de cuidado compasivo busca tejer redes de cuidado y acompañamiento para mejorar la calidad de vida de personas que se encuentran enfrentando el final de vida, cerró el 2018 con un aumento en la vinculación de centros con lo que adelantamos acciones de sensibilización como inicio a la implementación del programa en cuatro ciudades del país: Bogotá, Manizales, Ibagué y Santa Marta.

Con estos centros se llevaron a cabo diversas actividades como de sensibilización, formación, presentación del programa a nuevos centros y talleres, logrando un incremento del engagement del 65% en las redes sociales de nuestra Fundación.

Por otro lado en nuestra línea comunidades rurales saludables, se encuentra el proyecto A - Guajira, activando la salud en la Alta Guajira, el cual busca mejorar la disponibilidad de las redes de salud y bienestar de la propia comunidad con el fin de aportar a sus condiciones de vida.

Durante el 2018 se continuó el trabajo con las autoridades locales para hacer la identificación de activos de salud, esto, a través de talleres, mapeo cuerpo - territorio, así como visitas constantes a Nazareth para generar recordación y trabajar con la comunidad en el fortalecimiento de la identificación de sus activos personales y comunitarios teniendo clara la trazabilidad del proyecto.

Así mismo, se continuó acompañando a esta comunidad de Nazareth con la brigada médica de salud donde se brindó atención médica especializada en dos ocasiones del año, atención quirúrgica, entrega de medicamentos, desparasitación y sensibilización sobre temas de interés para la comunidad y el personal asistencial del hospital. Una de las características más importantes de esta brigada es que además de tener atención en Nazareth, se visitaron dos comunidades: Kapárrala y Yorijarú en donde se realizaron talleres con la comunidad.