Materialidad Y Ámbitos De Práctica
[103-1] [103-2] [103-3]

El análisis de materialidad de Keralty en el 2018 se hace con el propósito de gestionar los asuntos relevantes a corto, mediano y largo plazo para liderar la implementación de acciones que contribuyan al fortalecimiento de lineamientos sostenibles. En el ejercicio se tienen en cuenta estándares como: Global Reporting Initiative (GRI), principios rectores de Pacto Global y Guía AA1000.

GOBIERNO CORPORATIVO

Alcance
[103-1]

Estrategia
[103-2]

Progreso
[103-3]

Comprometidos con nuestros valores y principios cumplimos nuestros objetivos bajo comportamientos éticos y transparentes que nos permiten generar confianza y valor agregado en toda nuestra gestión.

Planeación estratégica

3.420 Colaboradores sensibilizados con la divulgación de la planeación estratégica 2018-2020 y 166 colaboradores de las diferentes empresas de Keralty participaron en la primera jornada de Responsabilidad Social Corporativa.

Comité de Gestión Ética

Se aprobó la conformación del comité de gestión ética y se dio inicio a su desarrollo.

LABORAL Y DERECHOS HUMANOS

Alcance
[103-1]

Estrategia
[103-2]

Progreso
[103-3]

Creemos firmemente en el desarrollo de nuestros colaboradores como personas integrales, por tal motivo promovemos, mantenemos y mejoramos sus condiciones de trabajo, buscando contribuir al mejoramiento de la calidad de vida laboral y personal.

Inclusión Laboral

Durante el 2018 la alta gerencia aprobó el proyecto de inclusión laboral con 47 vacantes como meta a cubrir, con el fin de promover y facilitar la inserción social y laboral de personas en condiciones de vulnerabilidad en las diferentes empresas de Keralty.

Teletrabajo

Esta medida de conciliación vida/trabajo ha permitido que 216 colaboradores de diferentes áreas en el 2018 pudieran ejecutar sus procesos de manera remota, disminuyendo la dependencia de infraestructura, la huella de carbono de la compañía e incrementando la productividad.

COMUNIDAD Y SOCIEDAD

Alcance
[103-1]

Estrategia
[103-2]

Progreso
[103-3]

Promovemos el desarrollo social en las comunidades de mayor influencia para nuestra operación, desarrollando estrategias y actividades basadas en nuestros valores, así como en la armonía y respeto por nuestras poblaciones vecinas.

Voluntariado corporativo

Durante el 2018 la alta gerencia aprobó el proyecto de voluntariado corporativo en 5 líneas de acción con impacto hacia la comunidad interna y externa. La iniciativa cerró con 335 voluntarios a nivel nacional, 14 sensibilizaciones y 4 espacios de formación a personas de la comunidad y cuidadores, en el marco del programa Bogotá Contigo, Ciudad Compasiva. Además se adelantaron actividades en el marco de Brigada de Salud con atención a más de 500 personas de la comunidad Wayúu, salidas ambientales y espacios para la generación de hábitos de vida saludable.

AMBIENTAL

Alcance
[103-1]

Estrategia
[103-2]

Progreso
[103-3]

Estamos comprometidos con la sostenibilidad de nuestro país. Tenemos comportamientos y prácticas responsables con el medio ambiente que promueven la reducción del impacto negativo que ocasiona nuestra operación.

Huella de carbono y Movilidad sostenible

Finalizamos el 2018 con 463 colaboradores registrados en la APP Try My Ride (sistema de movilidad sostenible que integra diferentes medios de transporte en una única solución amigable con el medio ambiente, la ciudad y las personas) . Los siguientes resultados demuestran nuestro compromiso con la movilidad sostenible:

670 kg de dióxido de carbono evitados
0,05 kg de óxido no generados
0,06 kg de metano no producidos
8 días es el promedio de tiempo ahorrado por los colaboradores en sus desplazamientos al trabajo usando estas alternativas.

Se realizó la siembra de 1.510 árboles a través de las salidas ambientales.

109 fueron los colaboradores sensibilizados con charlas sobre el uso eficiente de los recursos naturales.

CLIENTES Y USUARIOS

Alcance
[103-1]

Estrategia
[103-2]

Progreso
[103-3]

Trabajamos en el fortalecimiento de la relación con nuestros usuarios. A través de una comunicación oportuna y una atención humanizada hemos logrado responder a sus expectativas sobre la experiencia generada en el servicio ofrecido.

Programas de educación

4 programas de educación dirigidos a nuestros clientes y usuarios para mejorar sus condiciones de salud y su bienestar, con más de 22.000 pacientes activos y 5.000 niños impactados con actividades lúdicas en nuestras instalaciones.

PROVEEDORES

Alcance
[103-1]

Estrategia
[103-2]

Progreso
[103-3]

Estructuramos prácticas enfocadas a fortalecer nuestra cadena de abastecimiento, de tal manera que nuestros proveedores generen un excelente servicio, competitivo y de calidad; así, aportamos a mejorar su dinámica económica y aseguramos la sostenibilidad del negocio.

Formación

Para desarrollar capacidades con nuestros aliados estratégicos y fortalecer los mecanismos de relacionamiento, en el 2018 se capacitaron 979 proveedores en derechos humanos y 919 en orientación al servicio. Además se hizo acompañamiento a 4 proveedores, en alianza con la Universidad Externado de Colombia a través del programa: Primeros pasos de RSC.

Política

Se estructuró una política de compras con lineamientos de sostenibilidad que tienen impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.