Proveedores
[102-9][102-10]

En Keralty gestionamos la adquisición de bienes y servicios basados en la normatividad legal vigente y en los procedimientos internos establecidos. A la fecha existen 792 proveedores activos a nivel nacional, clasificados de la siguiente manera:

CATEGORÍA COMPRAS NÚMERO DE PROVEEDORES
Equipos médicos 122
Equipos industriales de apoyo 102
Infraestructura 54
Laboratorio 6
Marketing 86
Mobiliario 81
Odontología 113
Póliza y seguros 13
Servicios 120
Suministros operacionales 153
Tecnología y sistemas 120
Vestuario 29
Total general 792

Seleccionamos a nuestros proveedores de bienes y servicios teniendo en cuenta su armonía y reputación con nuestros principios éticos y morales.
Así mismo, nos basamos en nuestra política y manual de compras, asegurando un trato equitativo, honesto y transparente en cualquier negociación, buscando siempre el beneficio mutuo de las partes.

El grupo empresarial creó la vicepresidencia senior de compras y aprovisionamiento con el fin de realizar una reestructuración del área, redefiniendo su misión y sus objetivos, buscando garantizar la compra de productos y servicios de acuerdo con las solicitudes de los centros de costo, asegurando las condiciones del mercado en cuanto a oportunidad, calidad, menor costo posible, condiciones de pago y servicio postventa que contribuyan al cumplimiento de los objetivos corporativos.

Para cumplir su misión, se ajustaron los siguientes aspectos:

Contratación de personal especialista en producto.

1

Definición del organigrama basado en compras por categoría.

2

Utilización de la figura de bussines partner para ofrecer un mejor servicio a Clínica Colsanitas, EPS Sanitas y Colsanitas.

3

Cambio del manual de compras, que regula todas las compras de productos y servicios del grupo, incluyendo la contratación de las IPS y médicos, con lo cual dimos inicio a la adecuación de los procedimientos actuales de compras.

4

Desde el 2018 Keralty implementó la centralización de las compras de todas sus empresas y áreas con ello realizo la sigueinte categorización para su gestión:

EQUIPO MÉDICO

ODONTOLOGÍA

Equipos industriales de apoyo Pólizas y seguros
Infraestructura Servicios
Laboratorio Suministros operacionales
Marketing Tecnología y sistemas
Material médico quirúrgico Vestuario
Mobiliario  

Apoyo a proveedores locales

[204-1]

Durante el 2018, el 87% de las compras las negociamos con proveedores nacionales y el 13% restante con proveedores internacionales con sucursales en Colombia. El 49% del total de las compras, corresponden a las categorías internas de servicios y tecnología teniendo así el 51% restante, en la adquisición de productos que facilitan la operación de las empresas del grupo Keralty.

Formación a nuestros proveedores

[410-1] [414-1] [414-2]

Alineados al programa de Responsabilidad Social Corporativa y como parte de nuestro compromiso por un abastecimiento responsable, en Keralty promovemos el crecimiento de nuestros proveedores a través de espacios de formación en donde transferimos aspectos de nuestra cultura, permitiendo cerrar brechas continuamente en nuestra cadena y optimizando el servicio prestado a los diferentes grupos de interés. En 2018 formamos a nuestros aliados estratégicos en los siguientes temas:

Derechos humanos

Empleados de proveedores

979

Prácticas Sostenibles

Proveedores

4

Orientación al servicio

Empleados de proveedores

919

Con el objetivo de conocer mejor a nuestros proveedores e incluir en el proceso de selección lineamientos de responsabilidad social, se incorporaron en el formato de inscripción, preguntas sobre:

  • Prácticas ambientales.
  • Prácticas sociales.
  • Prácticas con proveedores.
  • Prácticas de sostenibilidad.
  • Prácticas con clientes.

Esta información se tuvo en cuenta para seleccionar a los proveedores que participaron en el programa de primeros pasos de Responsabilidad Social Empresarial, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Externado de Colombia.