Un compromiso corporativo
[103-2] [102-11]

Como principio de precaución y teniendo en cuenta la ley 99 de 1993 Art 1 numeral 6 que define: La formulación de las políticas ambientales tendrán en cuenta el resultado del proceso de investigación científica

No obstante, las autoridades ambientales y los particulares darán aplicación al principio de precaución conforme al cual, cuando exista peligro de daño grave e irreversible, la falta de certeza científica absoluta no deberá utilizarse como razón para postergar la adopción de medidas eficaces para impedir la degradación del medio ambiente”.

Keralty aplica dicho principio directamente en la gestión integral de residuos sólidos peligrosos ya que se escogen los estándares más altos en segregación, tratamiento y disposición final aún sin tener certeza de las propiedades físico químicas de los residuos generados Evitando impactos en el ambiente y la salud.

Además, como parte de las estrategias de fortalecimiento de la cultura sostenible en Keralty, en el 2018 generamos espacios de divulgación de la política ambiental en 11 sedes de las diferentes empresas, buscando la mayor cobertura y adherencia de todos los colaboradores. Las charlas se realizaron de forma espontánea en cada servicio o jornada logrando la participación de 433 colaboradores en Bogotá. Entendiendo la importancia de factores como el cambio climático siendo éste un reto global, en el periodo de tiempo reportado en este informe de sostenibilidad se implementaron estrategias como la continuidad del proyecto CO2 cero que nos permite el desarrollo del negocio con una baja huella de carbono.